¿Quiénes somos?

A finales de la década de los años 80  en la localidad de Palma del Río y ante la problemática de las drogodependencias, un grupo de familiares y amigos de personas con problemas de drogodependencias decidimos constituirnos como entidad y fundamos la Entidad Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente "Guadalquivir" .

En los difíciles inicios, la asociación representó un apoyo para las familias que veían como sus hijos, hermanos, tios, primos y familiares se sumergían en este mundo sin alternativa posible, así con la ayuda de técnicos y personal voluntario empezaron los trabajos en este ámbito de actuación con usuarios y familiares.

En la actualidad el objetivo fundamental de la Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente es la prevención, con actuaciones dirigidas a retrasar la edad de inicio y disminuir o evitar el consumo de las principales drogas cuyos consumos son más extendidos, tales como tabaco, alcohol y cannabis. Dicha prevención está dirigida principalmente a los grupos más vulnerables: niños, preadolescentes y jóvenes con exposición a factores de riesgo.